viernes, 8 de mayo de 2020

7º día de desconfinamiento. Madrid


7º día de desconfinamiento. Madrid. No sé si cabe más despropósito con lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid desde que se inició la pandemia. Convertir una crisis de tamaña gravedad, que está teniendo como resultado miles de muertes en un territorio reducido (Madrid tiene más fallecidos por coronavirus que Alemania), en un circo de ocurrencias, medias verdades y mentiras directas, con la presidenta Diaz Ayuso a la cabeza, que solo tiene como fin escurrir el bulto de la pésima gestión que está haciendo su gobierno del COVID-19, no parece muy edificante.
Desgraciadamente para los madrileños y el resto del país por extensión, la epidemia de coronavirus la han convertido en una bufonada, que ya es más un insulto para sus habitantes, que una representación interpretada para provocar la risa. Diría que da hasta miedo que sigan al frente del gobierno de la Comunidad los que ahora no paran de hacer el ridículo y poner en peligro la salud de todos.
Los madrileños están acostumbrados a gobernantes descarados, corruptos, sinvergüenzas y mentirosos, pero estos de ahora han rizado el rizo. Gobernantes a los que la sociedad debería demandarles responsabilidades por la situación de la sanidad en la Comunidad, que está en el centro de la incapacidad de haber dado una respuesta, mínimamente aceptable, cuando se les ha exigido estar a la altura de las circunstancias, y no de cualquier circunstancia, como hemos podido observar, con hospitales abarrotados de pacientes por los pasillos y  gente muriéndose por una sanidad pública disminuida, a pesar del esfuerzo titánico de sus sanitarios; con residencias de mayores convertidas en un inmenso tanatorio, porque los dirigentes madrileños no han considerado que eran un foco de riesgo máximo. Hasta han mal alimentado a los niños madrileños menos desfavorecidos, con menús de comida basura, mientras su presidenta se dedica a organizar actos masivos de gente y repartir bocadillos, como si el coronavirus no fuera con ellos.
La Comunidad de Madrid, vista desde fuera, se ha convertido en un gran melodrama interminable, dirigido por su presidenta, y con coreografía de su vicepresidente. El último acto es el empecinamiento de pasar a la Fase 1 de la desescalada. Todo un vodevil, con su presidenta ausente de reuniones, dimisión de la directora general de Sanidad, documentos que se presentan tarde y sin firmar, y presiones para que se pase de fase y la economía de Madrid se recupere.
No sé si ustedes pensarán igual, pero a mí, que no tengo conocimientos médicos ni científicos, me parece que Madrid está muy lejos de poder pasar a la Fase 1. Veo que las otras Comunidades están haciendo esfuerzos, que algunas como Castilla-León, Cataluña y una pequeña parte de Andalucía, van a aplicar la prudencia y excluir de esta fase de la desescalada a importantes áreas de su territorio, y Madrid sigue jugando al quiero y no puedo, al ratón y al gato con el gobierno, al chantaje de “a ver si te atreves a decirme que no” me desescalas. Incluso llegan a la zafiedad de presentar un documento sin firmar, no vaya a ser que las cosas salgan mal y luego les pidan responsabilidades.
Mientras Manuela Carmena felicita públicamente al alcalde de Madrid, por haber “asumido esa función de buen director y capitán”, el país del sentido común, entre los que se hayan muchos votantes y dirigentes del Partido Popular, no hooligans de la extrema derecha y la política de opereta, se echa las manos a la cabeza por el espectáculo que está dando el gobierno madrileño. Ese país alejado de la charanga y la pandereta cuando las circunstancias lo exigen, mira con preocupación lo que está sucediendo, porque una mala decisión para la desescalada de Madrid, al final nos afecta a todos en la salud y en la economía. Por eso, esperamos que si el gobierno madrileño no se apea de su huida hacia adelante, para que no parezca que son lo que realmente son, sea el gobierno central quien ponga coto a tanto disparate. Por respeto al resto del país y porque en ello, también, le va su credibilidad.
Nos vemos a las ocho.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...