miércoles, 27 de mayo de 2020

26º día de desconfinamiento. Acoso y derribo


26º día de desconfinamiento. Acoso y derribo. La estrategia de la derecha está definida. Se trata de acusar al gobierno de haber propagado el coronavirus por actuar tarde y autorizar la manifestación del 8-M; no el mitin de Vox en Vistalegre, o las miles de  misas y actos deportivos que se celebraron ese día. Para ello no tienen  empacho en convertirse en rappeles del pasado, porque ya sabían lo que iba a pasar, aunque en su momento dijeran lo contrario. No hay resuello para el gobierno ni descanso para una derecha que está olfateando olor a cadáver, y ya saben ustedes que cuando el carroñero huele a muerto planea y planea hasta conseguir su presa. No podemos asombrarnos de lo que están haciendo, ya lo han hecho otras veces, lo único, que ahora han abierto la Caja de Pandora de las insidias y la mezquindad, como si fueran una  verdad absoluta, igual que cuando nos decían que masturbarse era tirar un litro de sangre por la taza del wáter.
Es muy fácil torear al toro cuando ya está siendo arrastrado por los mulilleros fuera de la plaza. Escribía don Francisco Arias de Bobadilla, maestre de campo y general de los tercios de Flandes, en un informe dirigido en 1588 al secretario del rey don Juan de Idiáquez: No hay ninguno que no diga agora: yo dije, yo adiviné; el caso es que después de ido el conejo cada uno da consejo, cuando después de la catástrofe de la Armada Invencible muchos de los que asintieron ante tamaño despropósito o no avisaron de lo que podía suceder, quisieron desvincularse del desastre, no fuera a ser que la cólera del rey Felipe II, se los llevara por delante. El  ministro de Sanidad  Salvador Illa, lo ha expresado con palabras actuales hace unos días en contestación a la Diputada del PP Cuca Gamarra: La quiniela, el lunes, la acertamos todos. Fin de la cita.
Da igual lo que se diga. El único objetivo de la derecha, como ya saben ustedes, es hacer de este país su particular Patio de Monipodio. El gobierno es culpable, ellos ya lo han decidido, y no van a escatimar recursos para cargárselo. Y uno de esos recursos es la judicatura, bien copada por la derecha por obra y gracia de Rafael Catalá, exministro de Justicia con Rajoy, con el apoyo del gran manipulador Federico Trillo.
Controlaremos desde atrás la Sala Segunda. ¿Ya no se acuerdan del famoso correo-e de Ignacio Cosidó a los senadores del PP, jactándose de que tenían controlado el Tribunal Supremo y sobre todo la sala donde iban a ser juzgados los independentistas del procés? Para entonces, el ministro Catalá ya había limpiado la judicatura de jueces y fiscales que podían ser peligrosos potenciales para los intereses del PP, y ocupado todos los puestos posibles por sus afines. Muchos de ellos, a sueldo de FAES en algún momento.
La desescalada se ha convertido en un tiro al blanco contra cualquier miembro del gobierno. Ya no importan el estado de alarma, ni las Fases, ni los muertos, ni los contagios, ni las UCIs, ni nada. Y para ello ponen demandas en los tribunales contra el gobierno y utilizan a la Guardia Civil para elaborar informes amañados y plagados de mentiras, con el único fin de poder procesar a alguien con cargo público  nombrado por el ejecutivo.  Ya están jueces y fiscales afines para dar apariencia judicial a lo que les vaya llegando. Luego, toda la derecha y sus medios de comunicación se escandalizan porque el ministro del Interior cese a un comandante de la Guardia Civil, que está en el centro de la trama instigada por las cloacas del Estado, para derribar al gobierno. Ahora entendemos por qué querían que la Benemérita dejara de perseguir los bulos, fake news y mentiras que se lanzaban contra el gobierno.
En estos días solo les interesa el proceso judicial abierto contra el delegado del gobierno en Madrid, con informes de la Guardia Civil que son una invitación a encausar a todos los que han colaborado en él, y una jueza que lleva años intentando ser relevante para las altas esferas del poder, que se postuló como sustituta del juez Garzón, cuando la derecha se lo quitó de en medio sin ninguna misericordia; que fue rechazada por Grande Marlaska para dirigir la Guardia Civil o ejerció como asesora de Rafael Catalá. Esta es la jueza que está utilizando el PP para acorralar al gobierno, en su particular desescalada hacia el poder. ¿Deberíamos fiarnos de ella? ¿O es un a pieza más en el engranaje de destrucción masiva iniciado por el poder conservador del país, para acabar con un gobierno que nunca les ha gustado?
La operación está en marcha desde hace tiempo y solo tiene como objetivo desestabilizar la democracia, para aparecer luego la derecha como salvadora de otra democracia que solo se puedan calzar ellos.


2 comentarios:

  1. Te ha faltado resaltar que esta jueza también enjuició los caso del #master de #Casado y a #Cifuentes, que familiarmente es "del Cuerpo" y que el cesado dirigió todo el "embolao" del #1O, plagado de informes de idéntico estilo...

    ResponderEliminar

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...