jueves, 4 de julio de 2019

Diario Esférico 04.07.2019. Nules prohibe un concierto machista


               
El Ayuntamiento de Nules ha suspendido un concierto por el contenido machista de las letras del cantante. No acabo de descifrar bien qué diferencia hay entre suspender y prohibir. Y prohibir un concierto o cualquier otro acto porque no nos gusta lo que se va a decir, me suena mucho a los tiempos en  que había que presentar en la Dirección General de Espectáculos, las letras que se iban a cantar cuando se organizaba a un concierto, para que lo autorizaran. Franquismo en estado puro, que quizá los concejales que ahora han tomado esa decisión no hayan vivido, y por eso son tan casquivanos en sus decisiones dudosamente democráticas. La democracia no se puede mover en los términos de la lógica franquista, de aquello que no le gustaba lo prohibía o perseguía.
En una democracia lo que no gusta se combate con propaganda, debate o saliendo a la calle a denunciarlo, pero prohibir, suspender una acto para no tener que oír aquello que nos molesta, es esconder la cabeza como hacen las avestruces -aquello que no veo no existe-, más propio del totalitarismo sea del signo que sea, o defienda las ideas que defienda
¿Qué pretende el Ayuntamiento de Nules prohibiendo un concierto machista? ¿Decir que ellos defienden la igualdad de género más que nadie? ¿Escaquearse de hacer labor pedagógica entre los jóvenes que vayan a asistir, para que rechacen ese tipo de actitudes? ¿Hacernos ver qué ellos nunca lo habrían contratado?
Más bien pienso que están haciendo el ridículo, aplicando una especie de ley mordaza municipal, que lo único que va a conseguir es que un cantante machista, del que deliberadamente no he dicho el nombre, adquiera una notoriedad que no tenía. Torpeza del equipo de gobierno y falta de educación democrática.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bullying político

  Pasados ya los días de tensión nacional e internacional y de incertidumbre expectante que hemos tenido en España y quizá en parte del mund...