martes, 14 de mayo de 2019

Donald Trump, un peligro público



El enemigo público número 1 del mundo no es Maduro ni Kim Jong-un ni Hasán Rohaní. El enemigo público número 1 es Donald Trump, por su política de escalada de la tensión mundial,  que nos está abocando a un conflicto global de consecuencias imprevisibles.
Parece que los ciudadanos no somos conscientes de dónde nos está metiendo el presidente de EEUU, con sus políticas agresivas contra todo el que no comulga con sus intereses económicos (habría que ver si los personales o los de la nación) y de grandeza pasada de moda de un imperio en decadencia. Su política internacional es la más nefasta y peligrosa que haya ejercido gobernante alguno desde el final de la Guerra Fría, que de seguir adelante, sólo nos puede traer conflicto, miseria y desgracias.
El mundo debería frenar a este hombre cargado de testosterona de chulo de burdel con un agravante, que dirige la nación más poderosa del mundo, o por lo menos, eso pretende hacernos creer, y ese es el verdadero peligro: el rebote de soberbia de los poderosos en decadencia. 
La UE debería jugar en este contexto un importante papel en la búsqueda de soluciones que pasen por rebajar la tensión, aunque sea a costa de aislar las pretensiones de Donald Trump, en esa política de kamikaze  en la que se está metiendo, de la que nos saldremos ilesos. Ahora mismo, los ciudadanos europeos tenemos la llave, eligiendo en las próximas elecciones un Parlamento Europeo muñidor de consensos, tejedor de paz y defensor a ultranza del estado de bienestar. Un Parlamento que lance un mensaje al mundo de libertad y progresismo, incluidos todos aquellos, que dentro de la Unión Europea están aplaudiendo la política ultraconservadora y belicista del presidente de EEUU.
En nuestras manos está conseguirlo el 26 de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bullying político

  Pasados ya los días de tensión nacional e internacional y de incertidumbre expectante que hemos tenido en España y quizá en parte del mund...