viernes, 5 de junio de 2020

34º día de desconfinamiento. Premio Príncipe de Asturias


34º día de desconfinamiento. Premio Príncipe de Asturias. Conforme vamos avanzando en la desescalada de la cuarentena, la estupidez humana se destapa imparable hacia la victoria final. Parecía que tantos días de encierro y pensamiento mirando al techo, nos iban a transformar en unos nuevos seres ajenos a los viejos comportamientos irreflexivos, que han convertido a la humanidad en la especie más majadera del planeta; imagínense a cualquier animal, si tuviera capacidad de discernimiento, la idea que podría hacerse de los humanos, viendo nuestros comportamientos. Bueno, algo deben sospechar, si no haber por qué huyen de nosotros como alma que lleva al diablo.  
Viene a cuenta esto por la concesión del Premio Príncipe de Asturias a los sanitarios y la reacción de algunos grupos, negando la mayor porque quieren que la monarquía devuelva lo robado (sic). Sobre todo de esa izquierda de cafetería y chupito, que todos los días, antes de irse a la cama tiene que haber hecho su pequeña revolución, igual que el que reza a la Virgen María y al Espíritu Santo.
Todos queremos que la monarquía devuelva lo robado, que los corruptos devuelvan lo robado, que los que defraudan a Hacienda devuelvan lo robado y que los curas nos devuelvan los años de represión sexual que vivimos muchos en nuestra juventud. Pero no sé que tiene que ver eso con la concesión de un premio de los más prestigiosos del mundo, para el que, por cierto, hemos firmado muchos la petición de concesión.
¿Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre los que reclaman libertad, cacerola y bandera en mano en el barrio de Salamanca de Madrid, y los que rechazan, escudándose en no sé qué ética sin mácula, que a los sanitarios se les haya concedido el Príncipe de Asturias? Yo veo el mismo cerrilismo político entre unos y otros, y esto lo digo sin acritud, que a fin de cuentas, parece que se mueven más por la ceguera de unas ideas políticas que excluyen todo lo que no esté dentro de su universo de tribu ideológica. Voy más lejos, a los del barrio de Salamanca, solo les mueve su odio al gobierno de izquierdas actual, y a los que rechazan el premio, la antipatía a todo lo que se escapa a su idea del mundo.
Imagínense que el Banco Central Europeo concede a España una ayuda importante de miles de millones de euros para paliar la crisis económica, y cómo está dirigido por una directora condenada por corrupción en su país, vamos los españoles y lo rechazamos, porque no queremos nada con los corruptos. Lo dejo aquí, que no quiero dar más ideas quijotescas.
Lo que la mente de alguno no alcanza a razonar es que la concesión de este premio es la continuación de los aplausos diarios a la labor de lo sanitarios; es un reconocimiento universal a su esfuerzo y sacrificio, y cualquiera que tenga dos dedos de frente, jamás se atrevería a rechazarlo, porque en el rechazo va implícito el olvido, la tentación de anteponer las ideas y estrategias políticas, por encima del agradecimiento a los sanitarios por su trabajo.
Pero es que además, la concesión del Premio Príncipe de Asturias, es uno de los mayores reconocimientos que se puede hacer a la sanidad pública en España, a través de sus sanitarios. Ayuda más a que esta sea blindada contra la avaricia del dinero y sus representantes políticos, que todas las declaraciones de amor que podamos hacerle. Lo que deberíamos conseguir, es aprovechar la sinergia de este premio para que nunca más la sanidad pública sea objeto de ataques políticos; para que se blinde en la Constitución y tenga siempre una partida presupuestaria que cubra sus necesidades.
La tentación de algunos partidos de privatizarla o suprimirla es muy fuerte. Hagamos que el Premio Príncipe de Asturias sea un bofetón en toda la cara de aquellos que no dudarán en hacerlo en cuanto puedan, utilizando a los sanitarios como moneda de cambio laboral. Por eso, rechazar este premio me parece una de las idioteces más grandes que he escuchado en los últimos tiempos, y ya es decir mucho.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bullying político

  Pasados ya los días de tensión nacional e internacional y de incertidumbre expectante que hemos tenido en España y quizá en parte del mund...