martes, 29 de noviembre de 2016

Diario esférico 29.11.2016

                Manuel Fraga dio en el clavo con el slogan que mejor ha definido a España: “Spain is different”. Y es que aquí nunca pasa nada, si los autores de las fechorías pertenecen a la élite del poder.  Pero ¡ay! si eres del vulgo, agárrate que cualquier nimiedad te costará un disgusto. Viene a cuento esto por los tejemanejes que se ha traído entre manos el rector de la Universidad Rey Juan Carlos con su tesis, que parece ha plagiado a todo el que se le ha puesto a tiro. Vamos que en vez de una tesis debe parecer un trampantojo de corta y pega. Pero al sesudo intelectual, que es uno de los favorecidos por la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni se la he pasado por la imaginación (aunque de esta debe tener poca si todo lo copia) dimitir. En Alemania, por lo menos han tenido que dimitir tres ministros acusados de plagio en sus tesis doctorales. ¿Se dan cuenta como Spain is different?
                Se van aclarando las cosas en el PSOE. Ya tenemos dibujado el mapa de los apoyos. Mientras Pedro Sánchez empieza a fajarse en el cuerpo a cuerpo con los militantes, carretera arriba carretera abajo, buscando apoyos;  Susana Díaz sólo habla con la nobleza del Partido para asegurarse que estos la va a apoyar en su carrera a Ferraz. Como verán, sí que hay dos modelos de Partido, el de la participación de los militantes, y el cortesano, en una readaptación del primus inter pares feudal.

                El gran gobierno neoliberal del mundo ya lo tiene decidido: en Francia será próximo presidente François Fillón. ¿Para qué elecciones? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...