jueves, 26 de septiembre de 2019

Y se acabó el bipartidismo


Queríamos acabar con el bipartidismo, que tanto daño había hecho a España, y lo conseguimos: tres partidos a la derecha, tres partidos a la izquierda. Dos bloques, perfectamente definidos, como había antes, solo que ahora hay que repartir la tarta entre más. Lo que más me sorprende es que los dos partidos que llegaron con un discurso tremendista contra el bipartidismo, son los que más se quejan de que surjan partidos nuevos. Parece que no digieren repartir el poder que ellos habían pensado les podía tocar, entre más.
  Ahora todo el mundo se queja de que la irrupción de Más País fracciona la izquierda, al dividir el voto entre tres. ¿Cuál es el problema? ¿Que donde no se han puesto de acuerdo dos, se van a tener que poner de acuerdo tres? A lo mejor esa es la solución , para acabar con tanto dogmatismo político. En la Comunidad Valenciana, desde hace ya varias elecciones, la izquierda se distribuye en tres opciones y gana elecciones y gobierna. Es cuestión de ofrecer confianza a los electores y ganas de gobernar, no de mandar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...