martes, 3 de septiembre de 2019

EL DIRECTOR. Reseña del libro


David Jiménez, en su libro “El Director”, hace un ejercicio de malabarismo para mostrarnos el sombrío mundo de las relaciones del poder y los medios de comunicación, sin que parezca que se trata de una vendetta contra el diario en el que trabajó muchos años y acabó dirigiendo hasta su defenestración.
Ignoro cuánto hay de verdad y de venganza en sus páginas, pero más allá de sus opiniones acerca de algunos de sus antiguos compañeros y directivos del periódico, lo que hace David Jiménez es poner negro sobre blanco, en papel y para la eternidad, lo que es un secreto a voces en esta España de fobias y filias, de corruptos y moralistas, de un poder que tiene entre sus objetivos primordiales controlar todo con sus sucios tentáculos, para no salir  nunca perjudicado.
Por otro lado, narra con suma pulcritud la descomposición de un medio que durante años ocupó una de las primeras plazas en influencia política e información. Malos gestores, redacciones convertidas en telerrealidad, directores abonados a la teoría de la conspiración, pesebrismo económico del gobierno de turno, todo un despropósito que no solo ha sido la hoja de ruta de ese medio, sino de todos los grandes medios de comunicación del país.
Si siempre hemos tenido detrás de la oreja que la prensa nos mentía en lo relacionado con el poder, o por lo menos nos contaba solo una parte de la realidad, ahora esa sospecha se convierte en certeza, para desgracia de una profesión donde los buenos periodistas abundan, cada vez menos libres  para ejercerla, constreñidos por los intereses de los gestores de la mano de los poderosos o quienes pretenden serlo.
reseña de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...