miércoles, 13 de enero de 2016

El Pacto de Progreso, cada vez más lejos

                                                                                                 Foto; Autor desconocido

Pacto de Progreso. La primera en la frente. Parece que el Pacto a la portuguesa de Sánchez, pasa primero por Berlín. No sabemos si Susana Díaz le ha cambiado los billetes de tren. Esta´ claro que el PSOE no tiene interés alguno en llegar a un acuerdo con PODEMOS. La excusa de que el Reglamento del Congreso impide crear los grupos parlamentarios que solicita PODEMOS es una milonga, pues el Reglamento es tan flexible como los Partidos quieran que sea. Lo que sí se empieza a barruntar, es que la intención es aislar a PODEMOS como un patógeno peligroso. Al final van a ser verdad lo de la casta.
No entender que España ya no es la unidad de destino universal que tanto gustaba proclamar a franquistas y falangistas, sino un país de diversidad nacional, que hay que respetar, porque en ella está su grandeza, es seguir instalados en un ceguera histórica, que sólo tiene que ver con el aferramiento al poder de las élites centralistas, por miedo a perder parte de él, y quizá, desde su lógica, de los privilegios que este aporta.
Tengo la sensación de que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Está claro que, al final, el pacto por la izquierda, que daría un gobierno tan estable como por la derecha (otra cosa es que sea una estabilidad que no guste en los círculos que llevan años manejando este país), no va a ser, porque el PSOE está instalado en la lógica de alejarse de PODEMOS, entrando en el juego de la derecha, de dentro y de fuera del Partido. O bien, el Pacto de Estabilidad PP-PSOE, con Ciudadanos de monaguillo, está más avanzado de lo que creíamos.
No me extraña que Rajoy siga fumándose un veguero de medio metro, porque al final, con a sin elecciones, todo indica que va a volver a ser presidente del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...