martes, 22 de diciembre de 2015

Elecciones 20-D. Confucio.

“Confusio, fue uno de los que inventó la confusión”. Dixit míss Panamá, cuando se le pregunta sobre el filósofo chino, en un concurso planetario de bellezas. Bueno, pues ya sabemos a quién tenemos que rezar para que nos aclare el galimatías que hay es España después de las elecciones.  Porque confusión, es decir, estar confundidos, lo estamos. Aunque no deberíamos dejarnos engañar, porque es posible que no sea tanto y estemos ante una nueva burbuja mediática que trata de generar eso, mucho desconcierto, porque, ya saben, a río revuelto ganancia de pescadores, y cuáles son las redes que se van a llenar: las que tienen forma de cuenta de resultados de los grandes medios. Y de paso, también, dirigir la presión mediática, para lo que le interesa al establishment español, que PP y PSOE lleguen a un pacto de gobierno, una vez comprobado la inutilidad de Ciudadanos como sostén de los intereses del poder económico, y como mejor forma de neutralizar la fulgurante irrupción de Podemos en el Congreso.

                En contra de la idea que nos están transmitiendo los medios de que un pacto por la izquierda es una quimera, yo no diría tanto. Otra cosa es, que a muchos de ellos no les interese que se produzca y, por supuesto, van a hacer todo lo posible por bombardearlo. La política es, entre otras cosas, el arte de negociar, y todas las supuestas líneas rojas, que tanto les gusta airear a esos medios, no son  ni más ni menos que posiciones iniciales de negociación. Si un negociador no pone sobre la mesa con claridad y firmeza cuáles son sus puntos fundamentales de discusión, mal negociador es. Y este es el momento en que nos encontramos: fijar posturas de negociación. Aunque, tristemente, se estén anunciando en los medios, contribuyendo aún más al espectáculo. Es, en definitiva, lo que pedimos: espectáculo. Lo que hace falta es que la partida de cartas, la verdadera, se empiece a jugar detrás de los focos. Lo demás, si la izquierda tiene voluntad de acuerdo, lo habrá, y los digo diegos ocuparan las portadas de los medios en unas semanas. Si no es así, seremos tan ignorantes como miss Panamá, y acabaremos confundiendo a los chinos con los japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...