lunes, 27 de julio de 2015

Exposición "Bajo el Sol de Agosto" de Jaime Giménez de Haro

     
                                                                                        Imagen: Autor desconocido
 Jaime Giménez de Haro (Sagunto 1951) es un pintor de trazo delicado y sensual. Artista polifacético, no solo pinta, también es escultor y ceramista. Su vida a orillas del Mediterráneo le ha enseñado a trabajar bajo los impulsos de la luz y el perfume  de aromas salinos que trepa desde  las límpidas aguas del mar que baña su pasión por la pintura. Sus dibujos, sus cuadros, tiene la delicada serenidad del trabajo sin prisas. Son imágenes mentales de sus recuerdos, en los que el gesto, el movimiento y el color, se balancean sobre una musicalidad ondulada por el vaivén de las olas del Mediterráneo. No nos ha de sorprender que en su obra la imagen femenina tenga una importancia excepcional. Él mismo dice: “   La imagen femenina contiene en mi trabajo una identidad sensual, que muestra el camino de ser y comportarse en su ensimismamiento”.

La exposición que inaugura el 1 de Agosto de 2015 en La Casa Encesa de Oropesa del Mar, con el título Bajo el Sol de Agosto, está cargada de pasión y espontaneidad pictórica. Como escribe Kevin Power: “Jaime se sienta en la mesa para que todo sea relajado, cómodo, al alcance de la mano… no es nada complicado. Es espontaneo y de ningún modo preconcebido”. A través de 100 dibujos vamos a poder contemplar la visión particular que nos propone la mirada de Giménez de Haro bajo el tórrido Sol del mes de Agosto, con un plus de sensualidad añadida en ese cuadro de dos bailarinas, que son su pequeño homenaje al flamenco que, por cierto, estará muy bien representado gracias al arte de la bailaora Marina Giménez Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...