lunes, 12 de junio de 2023

23-J. La eliminación del Ministerio de Igualdad

 


¿Qué mensaje está lanzando Núñez Feijoo cuando dice que va a eliminar el Ministerio de Igualdad? Sólo se puede intuir uno muy claro: que las mujeres no tienen entidad como para que haya un ministerio en el gobierno que se preocupe de sus problemas, a saber: inseguridad, violencia de género, desigualdad salarial, techo de cristal, ninguneo de sus capacidades intelectuales, deportivas, etc. y/o estigmatización laboral por cuestiones tan normales como tener hijos, entre otras muchas que se ocupa o debe ocupar un Ministerio de Igualdad.

Habría que preguntarse qué tiene el Partido Popular en contra de las mujeres, que siempre que ha estado en el Gobierno ha rebajado la categoría de su presencia gubernamental, con la consiguiente reducción de derechos y desprotección hacia una sociedad que, nos pongamos como nos pongamos, sigue teniendo demasiados tics machistas.

Que las mujeres tengan un Ministerio de Igualdad, no es un asunto baladí, como hemos podido observar en el avance de medidas en favor de esta y la seguridad que se han producido con el actual gobierno y con el anterior de Rodríguez Zapatero. Y ahora, en una nueva vuelta de tuerca de reducción de derechos y derogación de los avances conseguidos en los últimos años, Núñez Feijoo vuelve a las andadas clásicas del Partido Popular, con la excusa de derogar el sanchismo (excusa que sólo esconde una estratagema mediática para alcanzar el poder y deshacer todo lo andado, no solamente en el ámbito de la Igualdad, sino en todo aquello que a la derecha tridentina que tenemos en este país no le parece bien).

Pero no nos engañemos, detrás de todo ello, de todas las escusas que puedan poner o podamos imaginar, al Partido Popular, con Núñez Feijoo a la cabeza, la igualdad le importa bien poco. No más allá de un slogan electoral al uso. Por su forma de actuar cuando gobiernan, parece que tienen grabado en su ADN el papel subalterno al hombre que deben tener las mujeres. Si no es así resulta incomprensible que siempre eliminen el Ministerio de Igualdad. O que muchas de las mujeres que ocupan puestos de poder entre sus filas, como Isabel D. Ayuso o Esperanza Aguirre, por poner algún ejemplo conocido, reproduzcan en sus comportamientos los roles y la ideología de la sociedad machista o patriarcal.

Eliminar el Ministerio de Igualdad, no es un anuncio electoral. No. Si Núñez Feijoo gobierna, lo hará, y entonces volverá a estar en cuestión el derecho al aborto; regresaremos a situaciones legales de desprotección de las mujeres en todos los ámbitos y se acabará deslegitimando el feminismo, con la excusa de que no defiende a las mujeres. Ya lo han dicho en alguna ocasión.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...