viernes, 15 de julio de 2022

No estuve en el Vicente Calderón

 


Pido perdón, pero yo no estuve allí. Y no estuve por voluntad propia. Porque prefería gastarme las 2.500 pesetas que costaba la entrada en otros grupos que sí eran de mi veneración. Nunca he sido stoniano, y digo esto con temor, porque hoy, en un país entregado a la confrontación de principios sagrados, cuando se celebra el 40 aniversario del concierto de los Rolling Stones en el extinto estadio Vicente Calderón, me puede acarrear no pocos insultos cariñosos y algunos no tanto.   

Además, en aquella época si eras de los Beatles no podías ser de los Rolling, porque era como entregarte al enemigo y yo siempre he sido más de los de Liverpool. Aunque tengo que confesar que durante estos cuarenta años, he bailado como un poseso con Brown Sugar o Satisfaction.

Pero no estuve en el Calderón aquella tarde de tormenta épica, encerrado en casa, al resguardo de la lluvia y el viento, porque todos mis colegas sí que fueron a rendirse antes sus satánicas majestades y no podía quedar con nadie. Ese estigma me ha acompañado toda mi vida, porque parecía que si te gustaban los Beatles, para alguna gente eras un negado para el rocanrol. Ya veis, un negado para el rocanrol a quien ha bebido los vientos detrás de Deep Purple o Lou Reed o Yanis Yoplin o Miguel Ríos.

Así es la vida, en algún momento tienes que salir del armario y confesar que nunca, salvo alguna canción, te han puesto los Rolling Stones.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las víctimas del franquismo, una piedra en el zapato de la derecha democratica

  El 21 de mayo de 1940, fueron fusilados por el gobierno de Franco junto al Riu Sec de Castellón, a la entrada del cementerio, el alcalde d...