viernes, 10 de julio de 2020

No le veo la gracia.


Algunos se han puesto muy contentos porque Nadia Calviño no haya sido elegida presidenta del Consejo Europeo. La prensa lo tilda de fracaso, fiasco, varapalo, en fin, todos los adjetivos que se puedan utilizar para ridiculizar a gobierno. Pero yo no le veo la gracia por ningún lado. Sobre todo porque más allá de la guerra soterrada que los países del norte tienen con los del sur del UE, hay un dato que nos debería preocupar. El candidato ganador ha sido apoyado por el Partido Popular Europeo, y eso significa una Europa alejada de las políticas de economía social y bienestar público, en beneficio de capitalismo especulativo, asocial y benefactor de paraísos fiscales.
Lo que habría que preguntarse es el papel que ha jugado el Partido Popular de Pablo Casado, que no parece haya sido muy fructífero a la hora de convencer a sus correligionarios ideológicos, para que apoyaran a Nadia Calviño. Eso si no se han dedicado a poner palos en las ruedas de la candidatura española, como estoy convencido que ha sido.
Aquí los patriotas lo son para esconderse en la bandera y tapar sus vergüenzas, que solo miran a sus intereses de clase, por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...