martes, 18 de junio de 2019

Cierre Levante de Castellón


El cierre de Levante de Castellón, es una pérdida irreparable para la provincia y el periodismo hecho con criterio y pensamiento crítico. Desde hace casi diez años vengo colaborando con ellos y puedo corroborar esta afirmación, sin temor a equivocarme. La diversidad informativa es una regla esencial de cualquier democracia, para que esta funcione con el principio de libertad, no sólo de expresión, sino también de recibir información, y la pérdida de Levante de Castellón empobrece, con todo mis respetos al resto de los medios, el panorama mediático en la provincia.
Me consta el esfuerzo y entusiasmo puesto por la plantilla, desde su director al último redactor, en sacar adelante y mantener el proyecto de un periodismo progresista y poco afín a las tentaciones del poder. Por eso me entristece sobremanera el cierre, y los efectos que puede tener en la plantilla y en la diversidad informativa  de la provincia.
Asistiré, por ello, el miércoles 19, a la concentración que se ha convocado en la calle Zaragoza, frente a la redacción del periódico, a las 20:00, para reclamar que no se cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Irene, por enseñarnos el camino

      ¡Uf! Me he quitado un peso de encima. Mejor. Me lo ha quitado Irene Montero, desde la placidez de su chalet, posiblemente mirando a un...